marzo 27, 2012

Convocatoria III Congreso de Derechos Humanos

Se abrió la convocatoria para el III Congreso de Derechos Humanos organizado por estudiantes de la Universidad de Chile.
Se pueden enviar trabajos hasta el 30 de Mayo de 2012.


Convocatoria


El Congreso de Derechos Humanos, organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tiene el agrado de iniciar su período de convocatoria para su tercera versión, a realizarse en el mes de septiembre de 2012. En esta oportunidad, su objeto será profundizar y promover los Derechos Humanos, tanto en el área del Derecho como en otras áreas sociales y culturales atingentes; en el contexto del bicentenario nacional.
¿Como participar?
Desarrollando una investigación, trabajo o ponencia, cuyas bases, normas de redacción y referencias bibliográficas se encuentran enwww.congresoddhh.cl.
A continuación presentamos una lista de temas a trabajar por parte de quienes deseen enviar a la tercera versión del Congreso de Derechos Humanos sus ponencias, las que serán recepcionadas por su comisión de contenidos hasta el día 30 de mayo del presente año. Aquellas que sean seleccionadas se presentarán en comisiones de trabajo, formadas por otros ponentes y comentadas por un académico especialista en el tema.

-Teoría de la justicia (distributiva) y derechos sociales (filosofía política).
-Jurisprudencia nacional e internacional sobre discriminación.
-Transparencia, Probidad Publica y dilemas éticos y políticos.
-Chile, condenas de violaciones a los Derechos Humanos.
-Redifinición de instituciones de familia.
-La crisis de la Educación en Chile.
-Justicia Transicional y Memoria.
-Derecho Penal Internacional.
-Genero y diversidad sexual.
-Desplazados y refugiados.
-Derecho de Asilo.
-Otros temas relacionados con los Derechos Humanos.

Cualquier pregunta sobre los trabajos a presentar, las jornadas de plenario, u otras, no dudes en escribirnos a ponencias.tercercddhh@gmail.com. y visitar nuestra página web www.congresoddhh.cl

No hay comentarios: